Culiacán, Sinaloa. – Esta tarde el gobernador Rubén Rocha Moya ordenó habilitar unidades de traslado para los ciudadanos del centro de Culiacán. Hasta las 17:00 horas, se había brindado el servicio a más de 2 mil personas.
A partir de las 15:00 horas comenzaron los traslados, estableciendo puntos de partida en las calles Rosales y Rubí, junto al edificio de Correos, y en las calles Miguel Hidalgo, Ángel Flores y Mariano Escobedo.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para determinar las rutas asignadas a toda la zona urbana de la ciudad, más de 20 supervisores del transporte público, pertenecientes a la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, realizaron un censo para identificar las colonias con mayor demanda. Posteriormente, organizaron un plan de rutas.
Entre las colonias con mayor demanda por parte de los usuarios se encuentran: Loma de Rodriguera, Prepa-Huertas, Huizaches, Buenos Aires, Aguaruto, Bugambilias, Ruíz Cortines, Barrio Pemex, Díaz Ordaz y Aquiles Serdán.
Debes leer: Unidades de transporte de Gobierno del estado trasladan a usuarios que quedan varados en Culiacán
Es importante destacar que el servicio de transporte es gratuito. El programa de apoyo de traslado se mantendrá activo hasta las 20:30 horas para asegurar transporte disponible durante la hora de mayor afluencia, coincidiendo con la salida de los trabajos, aunque el servicio está disponible para el público en general.
Jesús Rodolfo García Soto, encargado de Supervisión de Transporte, informó que se activaron más de 51 rutas para este operativo de atención ciudadana, logrando atender a más de 2,000 personas hasta las 17:00 horas, con la expectativa de que el número de usuarios beneficiados aumente durante el resto del día.
Más en Sinaloa: Canirac comparte lista verificada de restaurantes que se mantienen abiertos en Culiacán
Rocha Moya dispuso vehículos tipo VAN, urbanos, sprinter, camiones foráneos y vehículos oficiales de diversas dependencias gubernamentales, incluyendo Comunicación Social, Alcoholes, DIF, el Centro de Ciencias, ISDE, CONALEP, COBAES, Sepyc y el propio Gobierno del Estado.