Al momento

Playas

Más de 15 mil bañistas se pasean en las playas de Mazatlán; no hubo incidentes: Rescate Acuático

El comandante del grupo de salvavidas municipales aseguró que este fin de semana se registró poco oleaje en toda la franja costera

Playas de Mazatlán
Foto: Jenifer Salcido | Playas de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Este fin de semana las distintas zonas de playa en Mazatlán recibieron a poco más de 15 mil bañistas con cero incidentes debido a que no se presentó un oleaje fuerte a lo largo de la franja costera, informó el comandante del Escuadrón de Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Espinoza Bastidas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Aseguró que de viernes a domingo el mar estuvo tranquilo puesto que no hubo oleaje de consideración, al igual que este inicio de semana, además de que se mantiene constante monitoreo por las corrientes marinas en algunas zonas.

Debes leer: Comerciantes de playa tienen fe de que sus ventas mejoren en estas vacaciones de verano en Mazatlán

“Tuvimos como 15 mil personas entre sábado y domingo, nomás. Los bañistas se concentran más en lo que es la zona de playas Brujas, en Pueblo Bonito, hasta el antiguo hotel Misión, bueno, en toda la Zona Dorada, mejor dicho y hasta el monumento a El Pescador, playa Pinitos e Isla de la Piedra, por fortuna y a comparación del fin de semana pasado, sí disminuyeron bastante los rescates gracias a que los salvavidas estuvieron y están muy al pendiente de sus áreas”.

Espinoza Bastidas agregó que actualmente hay zonas de playa marcadas con banderines rojos, sobre todo en la franja que se ubica por avenida Del Mar, desde el monumento de las focas o lobos marinos hasta punta Valentinos, ya que el área presenta algunas zanjas a cinco metros de la arena, lo que provoca fuertes corrientes internas.

Te sugerimos: Elementos salvavidas realizan rescate masivo de nueve turistas en playa de Mazatlán

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático recomendó a los visitantes y locales, que si acuden a las playas no beban alcohol, y si lo hacen lo recomendable es no meterse a nadar por el latente riesgo de ahogamiento.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.