Al momento

ECONOMÍA

Comerciantes de playa tienen fe de que sus ventas mejoren en estas vacaciones de verano en Mazatlán

Una vendedora comentó que en los últimos días ha repuntado el arribo de turistas a Mazatlán, pero son pocos los que compran artesanías o souvenirs para llevar a su lugar de origen.

Comerciante de souvenir en avenida Del Mar en Mazatlán
Comerciante de artesanía y souvenir en la zona de playa de la avenida Del Mar | Foto: Juan Escutia

Mazatlán, Sinaloa. Llevar como recuerdo un llavero, una taza, una playera y hasta un sombrero con motivos alusivos a Mazatlán es lo que buscan los turistas que poco a poco van incrementando su presencia en el puerto durante este periodo vacacional, consideró Isabel, una vendedora de playa.

La vendedora de artesanías y souvenirs de la zona de playa de la avenida Del Mar dijo que mantienen la fe de que para este periodo vacacional de verano se dé una recuperación considerable en la venta de estos, ya que en las últimas semanas sus ventas han estado un poco flojas.

Te puede interesar: ¿De visita en Mazatlán? Si te gustan el ceviche no puedes irte sin probar el “Jumapam” ¡Riquísimo!

Indicó que desde el inicio de las vacaciones de verano sí se ha reflejado un poco más el arribo de turistas de diversas partes de la República Mexicana, pero son pocos los que se arriman a comprar sus artículos.

“Que se recuperen estos días; ha estado un poco flojo, pero esperemos que ya en estos días se recupere porque sí hay gentecita, pero la gente no está comprando, no está consumiendo”.

Comerciante de souvenir en avenida Del Mar

Comerciante de souvenir en avenida Del Mar en Mazatlán. Foto: Juan Escutia

Sugerimos leer: En este periodo vacacional Mazatlán ya registra una ocupación hotelera promedio del 82 %: Alcadesa

Precisó que en este periodo vacacional se da más el arribo de turistas nacionales de diversos estados del país, ya que los extranjeros se ven más durante el invierno.

Los turistas, por lo regular, buscan llaveros, tazas, plumas, collares, pulseras, playeras, pero que tengan algún detalle alusivo a Mazatlán para llevárselos a sus familiares o amigos.

Artesanías y souvenirs en un puesto de Mazatlán

Llaveros, tazas, playeras y artesanías en un puesto de souvenirs alusivo a Mazatlán en la zona de playa de la avenida Del Mar. Foto: Juan Escutia

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa

La comerciante recalcó que esperan que las ventas repunten conforme avance el periodo vacacional, por lo que hizo un llamado a los visitantes a que acudan a los puestos de ventas de artesanías y souvenirs, para que se lleven un bonito recuerdo del puerto.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Escutia

Juan Escutia

Reportero

Juan Escutia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.