Mazatlán, Sin.- Hasta el momento, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha incautado casi 4 kilos y medio de diferente tipo de pirotecnia considerada como de alto riesgo o peligrosa.
El coordinador, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que se han atendido tres denuncias ciudadanas en el casco del municipio dando el resultado de este decomiso.
Te puede interesar: ¡En alerta! Jurisdicción Sanitaria 01 señala que hay un ligero incremento en casos COVID-19
“Son tres denuncias ciudadanas que se han recibido y atendido como tal. En número de artículos, estamos estimando cerca de 1,200 a 1,300 artículos como tal, en unidades, y son cerca de 4 kilos, 4 kilos y medio aproximadamente”.
Ruiz Gastélum dio a conocer que en estos decomisos vienen poco de cada cohete, desde cohetes considerados como peligrosos por el traslado por lo pequeños que son, cohetes agresivos considerados dentro de los no letales.
Se pronunció porque los padres de familia y familiares estén conscientes que no es lo mismo darle unos segundos de felicidad a sus niños, por el riesgo que representa el tener un cohete en sus manos como tal.
Anunció el reforzamiento del operativo decembrino con diferentes actividades, difundiendo el programa de concientización “Di no a la Pirotecnia” y ya se realizaron recorridos en los tianguis dominicales y sabatinos y los puestos del primer cuadro de la ciudad.