Los Mochis, Sin.- El estado de Sinaloa ha aplicado más de 100 mil dosis de la vacuna en contra del COVID-19 desde el inicio de la campaña de vacunación a nivel nacional, dio a conocer el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.
No obstante, el mandatario reconoció que la estrategia y la logística con que se está realizando el programa va lenta, lo que ha generado aglomeraciones de personas, por lo que tratarán de coadyuvar en la búsqueda de mejores mecanismos para agilizar la aplicación del biológico.
Puedes leer: ¡Invertirán 10 mdp! Gobernador da banderazo a trabajos de rehabilitación de calles en Los Mochis
“Han llegado poco más de 100 mil vacunas a Sinaloa, le ha faltado más logística y organización, va lenta, quisiéramos que fuera más rápido y sobre todo lo que queremos es que llegue más vacuna para que cubra a más gente, me lo han pedido mucho los adultos y yo lo que he hecho es pedírselos en México, por eso fue un planteamiento que le hice el Presidente (de la República)”, asentó.
Asimismo, Ordaz Coppel adelantó que en breve se empezará con la vacunación de personal educativo en un programa especial, esperando llegar a 80 mil profesores, para ir considerando el regreso a clases presenciales, aunque aún no se tiene una fecha para ello.
Te recomendamos: Justifica Japama baja presión de agua en Los Mochis
“Vamos a avanzar para la vacunación hacia las maestras y los maestros y poder plantear el regreso parcial a las escuelas, incluso con maestros de escuelas privadas, eso nos va a dar que alrededor de 80 mil sinaloenses, que son profesores, sean vacunados en un programa especial”, precisó.
Ordaz Coppel recordó que semana con semana están llegando a Sinaloa lotes de dosis, por lo que se espera que estos sean más grandes y que las entregas se agilicen para que en el mes de abril se logre un avance importante ya en las ciudades grandes del estado