Culiacán, Sin.- El Sistema DIF Municipal presentó su segundo informe de actividades en voz de su presidenta, Irma Nidya Gasca Aldama, destacando la labor social en zonas de alta marginación.
“En el núcleo de nuestra labor hemos puesto como valor principal la consolidación de programas claves, los cuales definen la esencia de nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entre las acciones más relevantes se encuentra la reactivación del comedor Alajibua, mediante el cual se brindó servicio a distintos sectores desde febrero de este año y hasta la fecha.
Y en este segundo año de su reactivación se habilitó una cocina móvil mediante la cual lograron llevar alimentos preparados a comunidades necesitadas así como en albergues levantados durante eventualidades climáticas.
También destacó la labor con adultos mayores y personas con capacidades diferentes, donde destaca la mancuerna realizada con la asociación civil Emplea-M con causa.
Podría interesarte: Estrategias de seguridad deben de fortalecerse: Juan de Dios Gámez
Pero los apoyos no fueron únicamente tangibles, dijo Irma Gasca, también los hubo aquellos intangibles como el apoyo a la salud mental a través de sus diferentes servicios mediante el programa SanaMente, brindando servicios para identificar los riesgos socioemocionales.
Este programa atendió a 2 mil 690 personas de las cuales 2 mil 594 son niñas, niños y adolescentes.
Al informe acudieron junto a la presidenta del Sistema DIF, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y Alejandra Miranda Félix en representación de la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.