Culiacán, Sin.- Para el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil las estrategias de seguridad deben siempre fortalecerse y en materia de delitos de alto impacto no existe una varita mágica para erradicar problemas estructurales.
Entrevistado previo al inicio del segundo informe de actividades del Sistema DIF Municipal, Gámez Mendívil explicó sobre la problemática luego del primer feminicidio en Culiacán ocurrido este jueves 6 de diciembre.
“La estrategia debe continuar, la estrategia debe de seguir fortaleciéndose, no hay una varita mágica, tenemos que seguir trabajando mucho en socializar las problemáticas, visibilizarlas”.
Te puede interesar: ¡Por tres años más! Se registra Juan de Dios Gámez como aspirante de Morena a la alcaldía de Culiacán
En el pasado la problemática no solamente no se hablaba sino que se socializaba muy poco, por lo que las estrategias iban encaminadas más a un tema de reacción y no a una prevención y socialización.
Y en ese sentido es que Gámez Mendívil insiste en que la solución no sería de la noche a la mañana sino a la constancia de campañas y al continuo fortalecimiento de estrategias.
“Cómo vas a poder darle solución a algo si lo ignoras, si prefieres hacer como si no existe. Al final de día lo que nos genera mucha violencia contra la mujer son las mismas desigualdades”.
Debes leer: Juan de Dios Gámez hará oficial su aspiración a la candidatura por la alcaldía de Culiacán
Respecto al feminicidio registrado este día en Culiacán, este ocurrió en la colonia Infonavit las Flores y el presunto feminicida fue detenido en la central de autobuses cuando pretendía darse a la fuga, de acuerdo a informes preliminares.