Guasave, Sin.- Con más agua y sin verduras, así será hoy el caldo de res, o el cocido, ya que éste producto está por las nubes, aseguran vendedores del mercado municipal, quienes indican que la economía está tan complicada que cuando tienen buenas ventas obtienen ganancias de sólo 500 pesos, pero en los último días ni eso.
Heriberto López Graciano mencionó que, el incremento en el costo de los productos no les deja ganancias redituables, destacando que en ocasiones solo vende los fines de semana, ocasionándole el desperdicio de las verduras y por ende pérdidas económicas para él y su familia.
Te podría interesar: “Mala práctica en siembra de frijol ocasiona que semilla se degenere y no dé rendimientos esperados”
“El detalle pues es que, nosotros metemos mucho dinero y la cosa está subiendo a diario y diario y no nos genera ganancias, haga de cuenta, el limón un día está a 30, otro día nos los dan a 40, y así”.
¿No les genera ganancias redituables?
“No, pues no tanto, por qué a veces lo único que podemos vender es entre sábado y domingo, y a veces que no se vende, cuando está bien unos 500 o 600 pesos, cuando no, me voy limpio”, detalló el dueño del puesto de verduras.
López Graciano, desde hace aproximadamente un año tiene su puesto de verduras al interior del mercado municipal y en las últimas semanas se le ha hecho complicado surtir de producto por las pocas ganancias que ha tenido.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Y es que, al consultar el precio de algunas verduras, que son las más básicas para el diario, se destaca que el Tomate oscila entre los 10 y los 13 pesos el kilo, la cebolla entre los 12 y 15 pesos el kilo, el limón, a 45 pesos el kilo, pepino, en 25 pesos, brócoli entre los 35 y los 40 pesos el kilogramo, la papa en los 28 pesos el kilo.