Culiacán, Sin.- Por el delito de secuestro agravado a través de una aplicación de citas, Martín Rosario fue vinculado a proceso bajo la causa penal 652/2023. Sería el presunto responsable de contactar a la víctima y el supuesto cómplice Jesús Andrés, ya fue vinculado a proceso por el mismo hecho ocurrido en junio pasado, cuando lograron “enganchar a la víctima”.
En esa ocasión, pidieron la cantidad de 500 mil pesos de rescate. La forma de operar del supuesto secuestrador era contactar a su víctima a través de una aplicación de citas para posteriormente pactar el encuentro para verse en algún lugar determinado.
Debes leer: En app de citas, Jesús y Victoria enganchan a su víctima y la secuestran; pedían $500 mil de rescate
Una vez que se dio el contacto, los imputados sometieron con violencia a la víctima y la mantuvieron privada de su libertad para posteriormente pedir el dinero del rescate.
La pesquisa se inició por investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, quienes establecieron que el secuestro se registró entre el 15, 16 y 19 de junio del presente año. La pesquisa fue realizada por elementos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en la Investigación del Delito de Secuestro de la Región Centro del Estado de Sinaloa.
El pasado 15 de junio de 2023, Martín Rosario contactó a la víctima y el 16 junto al presunto cómplice de nombre Jesús Andrés, quien ya fue vinculado, llegaron hasta el domicilio de esta.
Luego de convivir un rato, lo amenazaron con una pistola para luego amarrarlo de pies y manos, además le taparon la cara y pusieron un trapo en la boca para posteriormente llevarlo al lugar donde lo mantuvieron cautivo.
El 19 de junio, luego de negociaciones con la hija de la víctima para el rescate por el cual exigían 500 mil pesos, negociaron que serían 55 mil 500 pesos para que lo dejaran en libertad y huyeron con el dinero.
Te sugerimos: Guardia Nacional evita extorsión con secuestro virtual en cuatro estados
Finalmente, se libró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada y la audiencia inicial con el detenido se realizó el día 20 de agosto de 2023, se formuló imputación y se vinculó a proceso.
Además, se fijó el plazo de cierre de investigación complementaria por seis meses, el cual termina el día 21 de febrero de 2024.
Te podría interesar: Activan operativo de búsqueda de estudiante universitaria por secuestro virtual en Los Mochis