Culiacán, Sin.- Mario, Martín y Jesús, tres amigos jubilados, encontraron la tragedia en un pozo de 25 metros de profundidad que habían cavado durante aproximadamente tres años, en donde buscaban un tesoro, en un rancho de la sindicatura de Costa Rica, al sur de la ciudad de Culiacán.
Los tres adultos llegaban al rancho El Mezquite, muy cerca del poblado San Rafael y con herramienta básica se dedicaron a cavar el pozo de poco a poco, ya que no utilizaban herramienta especial.
Debes leer: Tres adultos buscaban un tesoro y caen a una noria en Culiacán; uno pierde la vida
La esperanza de un hallazgo posiblemente millonario los alentaba a seguir cavando, sin saber que lo único que encontrarían era la muerte de dos de ellos.
La tragedia llegó la tarde de este jueves. Todo indicaba que sería otro día de excavaciones, pero uno de ellos cayó accidentalmente al pozo.
Los otros dos hombres intentaron ayudar a su compañero, pero corrieron con la misma suerte y terminaron en el fondo.
La desesperación fue el factor principal que los tres adultos tuvieron al verse atrapados y sin ayuda.
Los minutos pasaban y los gases producidos en el fondo del pozo empezaban a causar estragos en su salud.
La ayuda llegó después de que una persona del rancho se dio cuenta de la situación y pidió la ayuda al número de emergencias.
La reacción de los grupos de rescate fue rápida y pocos minutos después ya se estaban haciendo las intensas maniobras de rescate.
El primero en ser sacado fue Mario Ramón N., quien denotaba debilidad y encandilado por los rayos del sol dejó su atención a paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital.
Los rescatistas siguieron trabajando arduamente, sin embargo, todo cambió cuando uno de los bomberos llegó al fondo con Martín y Jesús y confirmó que ambos ya habían fallecido.
Lamentablemente, los tres amigos buscatesoros no lograron obtener la experiencia de un hallazgo millonario, ya que la tragedia se les atravesó en la búsqueda y dos de ellos murieron en el pozo que ellos mismos cavaron.