Los Mochis, Sin.- Tras vencerse las 96 horas de desaparición de los dos pescadores que salieron de El Colorado al Farallón, en Ahome, la Secretaría de Marina suspendió las labores de búsqueda sin informar a sus familias.
Debes leer: “Por esfuerzos no quedó”: Alcalde dispuesto a seguir apoyando a familia de pescadores desaparecidos
Janeth Valenzuela Martínez, familiar de Blas García Valenzuela, quien, junto a José María Velázquez Félix, se encuentra desaparecido desde el pasado martes 14 de febrero, señaló que aunque el viento les impedía a ellos salir al mar a tratar de buscarlos, ellos confiaban que la Marina sí lo estaba haciendo, porque no les decían.
Sin embargo, ahora saben que todos los días que la Secretaría de Marina dejó de comunicarse con ellos vía telefónica, fue porque suspendieron el operativo sin informárselos.
“Yo me imagino que ya lo han de haber suspendido porque ellos nada más hablaban de 96 horas, algo así, eso ya pasó algo bastante”.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
LD: ¿Pero, a ustedes no les avisaron si ya lo iban a suspender?
“No, a nosotros en ningún momento nos avisaron de que ya iban a suspender la búsqueda, uno está esperando que le hablen para bien o para mal, está esperando uno noticias de ellos, pero, nada más nada”, dijo.
Janeth Valenzuela asegura que quisieran salir en pangas a buscarlos por sus propios medios, pero, los fuertes vientos son muy intensos y ponen en riesgo a quienes se animen adentrarse al mar, por eso, con todo el dolor, permanecen en tierra.
Te sugerimos: “La Marina ya no nos habló”: Familiares de pescadores de El Colorado están solos en su búsqueda
Además, continúan en la búsqueda de poder recaudar dinero y contactar a dueños de avionetas para buscar a Blas y José María por la zona costera de Baja California Sur y Baja California.