Los Mochis, Sinaloa. María Alicia tiene 19 años y desde el pasado domingo está enferma con calentura, vómito, escalofríos, dolor y entumecimiento en los brazos y las piernas, y a pesar de que ya le hicieron análisis particulares y le diagnosticaron dengue, motivo por el que después la llevó al Seguro Social, su salud sigue sin mejorar y por ello teme que se complique, manifestó su mamá, la señora María de Jesús.
Debes leer: “Este año pinta para que haya mucho dengue en México, pero en Sinaloa estamos protegidos”: Salud
Esta madre de familia de Juan José Ríos añadió que en el IMSS a su hija solo le dieron paracetamol y suero, pero como no se alivia de sus malestares volvió a llevarla con médico particular el cual le mandó a hacer análisis de plaquetas este jueves por lo que cuando tenga los resultados la llevará de nuevo a consulta, pues está muy preocupada y atenta de los síntomas para evitar que se le vaya a convertir en dengue grave.
“No mejora, tiene desde el domingo que le ha dado calentura y vómito dos veces al día y dice que siente como entumidos los brazos y las piernas y uno se preocupa que no salga peor la enfermedad. Así se ha llevado desde el domingo y ahora ya es jueves y sigue sintiéndose muy mal. Cuando tiene temperatura le pega frío y se le pone la cara roja de la calentura”, detalló la mamá.
Sigue leyendo: En esta temporada de lluvias en Mazatlán llaman a no bajar la guardia en la lucha contra el dengue
Sobre este tema, el departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 01 informó que por su ubicación este caso le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria de Guasave donde tiene reporte de que desde hace alrededor de dos semanas atrás hay un brote activo de dengue por lo que ambas dependencias están trabajando en conjunto para controlar ese brote.
El médico epidemiólogo, Sergio Coronadom puntualizó que lo importante es que los pacientes notifiquen estos casos para que las brigadas del Departamento de Vectores acudan a los domicilios a revisar y aplicar acciones para evitar el contagio de más habitantes del sector, y si los pacientes no mejoran en sus síntomas deben ser atendidos de nuevo por el médico y realizarse los estudios clínicos necesarios.
Para más información especial del Dengue sigue la sección en Línea Directa