Culiacán, Sinaloa. En el marco del Día de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento reconoció a la líder del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, “Sabuesos Guerreras”, María Isabel Cruz Bernal, y el activista Jesús Enrique Herrera Bueno, con el “Premio Municipal de Derechos Humanos de Culiacán”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el evento que se llevó a cabo esta tarde en el salón de Cabildos, la buscadora celebró que la comuna realice estos eventos, pues el activismo es una labor bonita, que se hace por el amor al prójimo, pero también es difícil.
Expresó que este premio no solo es de ella, también pertenece a todos los familiares de personas desparecidas en Culiacán, que la acompañan día con día en esta labor.
“Creo que deberían hacer más seguido estos eventos. La defensa de s derechos humanos es bastante bonita, pero también bastante difícil, y las personas que nos dedicamos a esta labor, lo hacemos con todo el corazón y con todo el amor del mundo”, dijo.
Sugerido: ¡Instituido! Aprueban la creación del “Premio Municipal de Derechos Humanos” en Culiacán
En nombre del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, entregó un reconocimiento, una medalla y un cheque por 10 mil pesos a cada uno de los ganadores.
María Isabel Cruz Bernal, cuenta con una trayectoria en el activismo por más de más de 7 años, la cual inició por encontrar a su hijo Reyes Yosimar García Cruz, desaparecido en el 2017.
Debes leer: ¡Qué honor! Nominan a premio internacional de derechos humanos a las Rastreadoras de El Fuerte
Jesús Enrique Herrera Bueno, empezó en el activismo durante la pandemia del covid-19, entregando alimento y despensas a las familias en hospitales.