Culiacán, Sinaloa.- La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, no se descarta para contender una vez más por la alcaldía en las elecciones del 2024, sin embargo, precisó que por el momento está enfocada en atender a los navolatenses, sobre todo en la etapa de recuperación del municipio tras el daño que dejó la depresión tropical Norma.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La alcaldesa mencionó que no ha tenido contacto con el partido de Morena para abordar este tema, del mismo modo que no ha conversado sobre su posible participación en la encuesta interna con el gobernador Rubén Rocha Moya.
“No sé, todavía. Yo tengo mucho trabajo, me siento muy comprometida con el municipio porque tengo que buscar cómo ayudar a las personas que fueron afectadas con todos los bienes que tenían dentro de su hogar. Decirte ahorita que sí sería adelantarme a propias aspiraciones, ahorita el compromiso es ayudar a los afectados”, declaró.
En ese sentido, expresó que no confirma su aspiración para reelegirse, pero tampoco se descarta, toda vez que dependerá del acercamiento que tenga con Morena.
La alcaldesa de Navolato mencionó que con el mandatario estatal se ha gestionado el apoyo para las familias afectadas por “Norma”, peticiones que han sido atendidas y que en todo momento se ha atendido a los ciudadanos.
Debes leer: Damnificados por “Norma” en Navolato agradecen rapidez en entrega de recursos del gobierno estatal
En la última conferencia “semanera”, el gobernador expresó que en el caso de los funcionarios que busquen reelegirse, en la encuesta para la elección del candidato oficial se cuestionará a los participantes si realizó un buen trabajo.
En caso de que sea respaldado en la encuesta, se reflejará si la reelección del funcionario es útil para el pueblo.