Al momento

Apoyos

Damnificados por “Norma” en Navolato agradecen rapidez en entrega de recursos del gobierno estatal

Vecinos de Campo Romero y sus alrededores, gravemente afectados, recibieron el apoyo del gobierno estatal y trabajan para recuperar la normalidad

Los habitantes están trabajando arduamente para reconstruir sus vidas en medio de esta difícil situación.
Los habitantes están trabajando arduamente para reconstruir sus vidas en medio de esta difícil situación. | Línea Directa

Culiacán, Sin. – La vida en Campo Romero, comunidad en Villa Juárez, Navolato, se ha convertido en una difícil batalla desde el pasado 23 de octubre, cuando la extinta tormenta Norma dejó su huella devastadora. A pesar de que ha pasado cierto tiempo, el lodo persiste en algunos hogares, y el olor a humedad no cede.

Con determinación, los habitantes están trabajando arduamente para reconstruir sus vidas en medio de esta difícil situación. Expresan su agradecimiento sincero al Gobierno del Estado por su apoyo, el cual llegó de manera rápida.

Te puede interesar: Paso de “Norma” deja damnificadas a más de mil 700 personas en Sinaloa: PC

La señora Zenaida compartió su experiencia con Línea Directa, destacando que, en esta ocasión, el apoyo gubernamental fue eficiente y no quedó en promesas como en años anteriores.

Zenaida, unas de las afectadas por la tormenta, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado.

En un tiempo récord, el personal del Gobierno del Estado, en colaboración con la Secretaría de Bienestar, proporcionó catres, asistencia económica y alimentos, brindando un rayo de esperanza en medio de la adversidad.

Ella mencionó: “El señor que nos envió el apoyo fue Rocha Moya. Al día siguiente de la inundación, vinieron a censarnos, vino un funcionario. La última vez, con el huracán Manuel, tuvimos que esperar tres meses para su visita, y solo venían a evaluar los daños. Incluso mi hermana estaba molesta esa vez porque les dijo: ‘Casi morimos y apenas vienen’. Esta vez, vinieron a los pocos días”.

La señora Margarita Alcantar Villegas fue una de las víctimas de la tormenta, con su hogar inundado por un metro cuarenta y cinco centímetros de agua y varias habitaciones cubiertas de lodo. A raíz de esta experiencia, ella y otros residentes consideran esencial el desazolve del dren ubicado a escasos metros de sus casas para prevenir situaciones similares en la próxima temporada de lluvias.

Debes leer: ¡Una llamada de acción! Banco de Alimentos habilita centro de acopio para damnificados por “Norma”

Mencionó que el personal del Gobierno del Estado ha estado atento y tomando nota de sus necesidades, aunque cualquier forma de ayuda es bienvenida dadas las desafortunadas circunstancias en las que se encuentran.

“Yo perdí un mueble, un sillón, mis colchones, del gobierno nos ayudaron mucho, nos dieron seis mil pesos. También nos ha apoyado mucha gente del campo, ya nos traían ropa para los niños y bolsas de ropa para nosotros y para los vecinos. La misma comunidad también nos estuvo apoyando mucho”, comentó.

El gobernador Rubén Rocha Moya entregó personalmente los primeros cheques a las familias afectadas el 25 de octubre, unas horas después del impacto del fenómeno meteorológico. El resto de los cheques serán entregados casa por casa por brigadistas del Gobierno del Estado, los respectivos Ayuntamientos y con el apoyo de los siervos de la Nación.

Hasta el último día de octubre, se habían distribuido cerca de 4,500 apoyos económicos en los siete municipios que resultaron más afectados por las inundaciones causadas por la tormenta Norma.

 

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.