Mazatlán, Sin.- El sector restaurantero de playas no ha podido recuperar las ventas que cayeron hasta en un 40 por ciento debido a las marejadas provocadas por los fenómenos naturales que se han registrado durante la presente temporada de huracanes en el océano Pacífico.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ricardo Flores, restaurantero que tiene su negocio en la playa de la avenida Del Mar, llamado Los Gavilanes, comentó a Línea Directa que esto también ahuyenta al turismo, porque aunque hay mucho visitante en la ciudad, esto no se ve reflejado en las ventas, que han caído considerablemente con relación al año pasado.
– “Pues ha estado un poco tranquilo en cuestión, nos ha afectado la marejada, el mar de fondo que ha habido estos días, y pues el mal tiempo que pasó también nos trajo marejada, aunque no llegó (“Norma” de lleno) por acá”.
– ¿Entonces no hay mucha afluencia de turistas?
– “Pues a esta área ya no mucha”.
Debes leer: A don Macario no lo para su discapacidad, es más, ¡le saca provecho!: es mecánico de sillas de ruedas
Dijo que la disminución en las ventas en restaurantes de playa puede deberse a varios factores, entre ellos el mal tiempo que hace que la marea suba y acarree piedras a la orilla del mar cubriendo gran parte de la arena, lo que es poco atractivo para el visitante.
Agregó que otro factor que inhibe la visita a los restaurantes de playa es que algunos turistas llegan en camiones que ofrecen paquetes vacacionales que incluye hasta las comidas, y uno más puede ser que los paseantes vienen limitados económicamente.
El restaurantero manifestó que tampoco en vacaciones de verano se vio el incremento esperado, por ello, está a la espera de las vacaciones de invierno, cuando paisanos y canadienses llegan a la perla del Pacífico, lo que podría generar un repunte en las ventas de este sector.