Culiacán, Sinaloa.- “Es muy probable que eso sea”, lamentó el gobernador Rubén Rocha Moya, en relación al asesinato de Marcos Nolberto, un joven entrenador de jiu-jitsu, cuyo hecho se registró afuera de un autolavado en la Isla Musala, en el que se ha mencionado que pudo haber perdido la vida por querer salvar a otra persona.
Debes leer:¡Hallaron varios casquillos! A balazos matan a Norberto en autolavado de la Isla Musala, en Culiacán
El mandatario estatal comentó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) quien trae los elementos de la carpeta de investigación y el conocimiento que tiene es que es un asunto que aparece como homicidio doloso.
“Comentan eso, es muy lamentable que eso ocurre muy seguido, el tercero que llega ahí a querer separar, o querer eso. Es muy probable que eso sea, pero la Fiscalía trae elementos”, precisó.
El Gobernador mencionó que tras este hecho que ocurrió el pasado viernes, se van a reforzar los operativos de seguridad en la Isla Musala, en la capital sinaloense.
Asimismo, explicó que normalmente la estrategia que implementan es que en las zonas en donde aparecen dos o tres casos de homicidios dolosos en cierto periodo de tiempo, refuerzan la vigilancia, al estudiar la circunstancia que se da en cada uno de los delitos y se da el seguimiento correspondiente.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que, Marcos Nolberto fue asesinado de varios balazos por un sujeto desconocido que lo interceptó a las afueras de un lavado, muy cerca de un centro nocturno y una cadena de cines, en el sector de la Isla Musala.
Según la información recabada, el joven había salido del país por motivos personales y tenía poco tiempo que había regresado a Sinaloa.
Te sugerimos: “Maestro jiu-jitsu hasta la eternidad”: Marcos Nolberto, asesinado en Culiacán, entrenaba artes marciales
Por redes sociales, sus seres queridos y amigos lamentaron la pérdida de quien también era conocido como “El Cuasi”, al cual calificaron como un gran maestro, siempre lleno de energía y que era un gran ejemplo para sus alumnos y para todos los que lo rodeaban.