Nota: Claudia López Toledo
Los Mochis, Sin.- La tarde de este miércoles se realizó la marcha y manifestación feminista que, esta ocasión, abanderó el caso de Faviola Vianey, maestra desaparecida y encontrada su cuerpo en la casa de su agresor.
Este miércoles, mujeres, niñas y hasta mascotas se unieron para luchar por lo que consideran una injusticia, por como se ha desarrollado el caso, debido a que no ha sido cerrado.
“Marcho por las que están en el cielo”: Ana, una niña manifestante
Por el respeto a sus derechos y justicia a las que ya no están, marchan mujeres en Los Mochis
Durante la marcha algunos de lemas que se gritaron fueron:
“Justicia para Vianey pena máxima a su agresor”, “Falda o pantalón, respétame ca…n”, “La que no es brinque es macho”, “Mujer escucha es tu lucha” y muchos más.
La marcha llegó hasta la Vicefiscalía de la ciudad de Los Mochis con objetivo de ser escuchadas, en la entrada de esta misma, le hicieron un altar a Faviola Vianey para se haga justicia.
“Marcho por las que están en el cielo”: Ana, una niña manifestante
Para ser escuchadas rayaron y pegaron sus carteles en las instalaciones para mostrarles que no se van a quedar calladas.
Marcha 8M: SSC decomisa martillos, palos y otros elementos a mujeres manifestantes
Durante la manifestación se entrevistó a una menor de edad con el permiso de su tutor, Ana P, manifestó sus sentimientos:
“Me siento feliz, es mi primera vez marchando, quiero marchar por las que no pudieron luchar en este momento y por las que ya están en el cielo”, relató la menor.
“Marcho por las que están en el cielo”: Ana, una niña manifestante
Para concluir, se dio un espacio para compartir sus experiencias, acoso sexual, violentadas y de cualquier otro tipo. Participaron mujeres de todas las edades en conmemoración de las mujeres que ya no están.