Guasave, Sin. – Consientes de los problemas sociales y de la violencia que se vive en Juan José Ríos, familiares de Bertha Alicia, la mujer que fue asesinada en la noche del pasado martes, presuntamente en manos de su nieto, pretenden marchar, para hacer eco en los habitantes de esta sindicatura, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El hijo de Bertha, José de Jesús, fue el que pidió el apoyo de las autoridades por medio del Instituto Municipal de las Mujeres, consternados por todos los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas, por el feminicidio de su madre, pero también por la muerte de la pequeña Reina, y toda la historia de violencia y sufrimiento de las familias de jornaleros que ha salido a la luz.
Te sugerimos leer: “Se repite patrón de feminicidas con adicciones”: Bertha, la octava mujer asesinada en Sinaloa en 2023
“Es muy importante para nosotros el acompañamiento para esta familia, y resulta que hay la intención de un familiar directo, un hijo que quisiera él que les acompañáramos para que se haga una marcha, para hacer conciencia de lo que está pasando, de estos sucesos tan terribles y tan tristes y que pudiera la sociedad de tener más conocimiento y conciencia de los hechos para ver si se puede avanzar un poco”, destacó.
Xóchitl Soto Fierro, directora del Immujeres destacó que se confirmó a los familiares de Bertha el respaldo para realizar la marcha, pero que además se les ofreció el pago de los gastos funerarios, por medio del programa de Atención a víctimas, sin embargo, no quisieron aceptarlo, sólo les pidieron ese apoyo para esa marcha se logre efectuar.
Lo que se tiene planeado, es que la marcha de conciencia, se lleve a cabo este jueves, en la sindicatura de Juan José Ríos; el munícipe destacó que tienen todo el interés de respaldar esa intención de los familiares de Bertha, al referirse que es necesario que la sociedad sea partícipe y sea empática de lo que se está viviendo con la descomposición social.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa