Los Mochis, Sin.- La tarde de este sábado en la ciudad de Los Mochis se llevó a cabo la marcha por la vida y la familia en su edición número seis, con la participación de integrantes de diversas organizaciones.
Sonia Miranda, enlace de la agrupación Coparticipación explicó que es la sexta marcha a la que le han llamado “Seguimos caminando por la paz, la vida y la familia“, y se trata de una lucha por la dignidad y el respeto de las personas, por todos los seres humanos en toda etapa de desarrollo, en toda circunstancia y condición.
Te podría interesar: En Los Mochis: ¿Qué pasará con los árboles del bulevar Adolfo López Mateos por la obra de su rehabilitación
Destacó que están a favor de la vida, de la mujer porque saben las consecuencias y los daños que llevan consigo el aborto y perciben que en la actualidad se tiene un interés de fondo, de tipo económico, mientras que ellos promueven el bienestar de la mujer, su protección y que sea empoderada.
“Quién ha dicho que por tener un hijo, la maternidad te hace menos capaz, al contrario, yo creo que cuando la mujer tiene esta fortaleza, es cuando sale adelante no importa la circunstancia porque puede hacerlo y la maternidad es de donde saca fuerza”, dijo.
Consideró que el camino de la paz es el respeto a la dignidad y empieza en el vientre en la concepción y es hasta la muerte natural, porque la familia debe ser protegida, fortalecida y eso va llevar a la pacificación.
Llamó a todos los candidatos que participan en la actual contienda electoral en busca de cargos públicos, que vean a la familia como una solución y que le den opciones a las mujeres de vida, porque hay quienes quieren tener a sus bebés, pero van a los hospitales públicos y no le brindan el servicio que ocupan y las dejan en una condición muy vulnerable.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la marcha que inició en el parque Carranza y concluyó en la plaza Solidaridad, se apreciaron mantas donde se leían mensajes como “Seguimos caminando por la paz, la vida y la familia”, “La juventud defiende la vida y la familia (cada latido merece ser protegido)”, Porque toda vida vale”, y “Viva la Familia”.
La agrupaciones que participaron en la marcha son del Frente Unidos por la Familia, Conparticipación, Sentir Mochitense, Somos Familia, la Unión Cristiana por la Vida y el Frente Nacional por la Familia.