Culiacán, Sinaloa.- El pequeño Manuel Antonio pasará su cumpleaños número 10 en reposo en cama, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por ser víctima de un siniestro vial, junto a su mamá, en hechos registrados en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, cuando se trasladaban de la escuela a su casa.
Debes leer: Por sacarle la vuelta a un perro, atropellan a María y su hijo Manuel; conductor solo les dio mil pesos
Este, es un caso más de atropellamiento en Culiacán que se ha hecho viral en redes sociales; la señora María Soto caminaba con su hijo, cuando un perro asustó al menor, que ya previo al siniestro le tenía temor, se alejó y su madre en un intento por agarrarlo, no se percató de que venía un vehículo que la impactó.
El padre, Marco Polo Loaiza, llegó rápido al lugar, para que ambos fueran trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja, ahí, solo fue atendida la mamá, que necesitaba una sutura en la ceja derecha, mientras que al niño lo llevaron al Hospital Pediátrico de Culiacán al área de urgencias, en compañía de su papá.
Contenido de Twitter
En la emergencia, la señora María se preocupó solo por el bienestar de su hijo, a quien le pusieron una placa en la pierna izquierda y tuvo transfusión de sangre; después de siete días de haber estado internado, fue dado de alta. Fue en estos días que recibieron un apoyo económico por una colecta que realizó su maestra en la escuela.
“Anoche sí tuvo dolor, la verdad. Ya ve que la herida está siempre, son placas las que le pusieron y no se puede mover en realidad, llora porque se quiere acomodar y no puede, le duele todo esto, me dice (…) tiene cita en 15 días en el hospitalito del niño y van a sacarle otra radiografía”, contó.
Te sugerimos: ¡Mateo era perseguido por un perro! Cae en una olla de agua hirviendo y sufre quemaduras en su cuerpo
En el acercamiento que se tuvo con el responsable de haberlos atropellado, solo aportó mil pesos y después dijo que quien tiene que hacerse cargo por las lesiones en ambos, es el dueño del perro, quien no los ha buscado para ver la manera de apoyarlos, a pesar de que había una persona en el domicilio que metió al animal, afirmó.
Contenido de Twitter
En ese sentido, los padres de Manuel Antonio, recurren a la buena voluntad de la ciudadanía para recibir donaciones económicas para el tratamiento de seguimiento, así como asesoría legal para que el conductor del vehículo se responsabilice por completo y de ser posible, un acompañamiento en Fiscalía para presentar la denuncia.
La señora María tiene lesiones en las piernas, en el rostro y lo que ya ha empezado a preocupar es el dolor en la clavícula, y es que, como una mamá preocupada, ignoró el dolor por unos días y aún no tiene una consulta médica completa.
Las personas que pueden apoyar con una donación económica pueden hacerlo a la cuenta 4027 6657 7426 7455 de Banco Azteca, o bien, contactarse al teléfono 66 74 26 91 00.
También te recomendamos: La música, el canto de las aves y a sus papás ¡Samuel Fernando, a días de poder escuchar!
Los padres de Manuel Antonio son apoyados por la familia del señor Marco Polo, en su hogar y en el cuidado de su otra hija, de ocho años de edad. El festejo por los 10 años de vida del menor será con todos los cuidados posible y en una habitación, con un pastel, comida, pero lo más importante, con todos los integrantes de su familia.
Como víctimas de un atropellamiento en Culiacán, los señores exigen a la autoridad municipal que intervengan con infraestructura vial, principalmente con un tope que haga que los vehículos disminuyan la velocidad.