Guamúchil, Sin.- Pescadores de la presa Eustaquio Buelna mantienen alta la producción desde el 1 de diciembre que levantaron la veda, pero desafortunadamente el mercado no ha respondido y han tenido que almacenar, manifestó José Carlos Castro Montoya.
Debes leer: ¡Buenas expectativas! Hasta el 1 de enero podrán salir a capturar camarón caqui de noche en Angostura
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, mencionó que esperan un repunte en las ventas a partir del 20 de diciembre, cuando lleguen más visitas a la región, de lo contrario, tendrán que parar porque ya no podrán almacenar más producto.
“Los mercados están ahorita, para Guadalajara anda la cosa muy barata, por eso ahorita prácticamente pues no ocupamos sacar mucho, estamos batallando mucho para comercializar, a ver si no nos vemos en la necesidad de parar unos días, porque ¿qué vamos a hacer con tanto producto?”.
Te sugerimos: ¡En Topo realizan procesión marina a la Virgen! Pescadores van al cerro donde se apareció
Con un precio de 50 pesos por kilo de filete en el mercado de Guadalajara, no ven conveniente mandar la producción y prefieren esperar a que repunte el mercado local.
Agregó que en otros años la temporada decembrina es buena para ellos, pero en esta ocasión no han tenido la visita de clientes que requieren para sacar la producción que están logrando y se les queda el producto.
José Carlos Castro Montoya, indicó que la temporada de Semana Santa y Cuaresma es lo más fuerte para la actividad, pero no pueden esperar tanto para tener un ingreso, por eso esperan que se componga un poco a partir del 20 de diciembre.