Los Mochis, Sin.- Pescadores de Topolobampo, Paredones y Lázaro Cárdenas, cumplieron con la tradición que desde hace años realizan tras la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe entre el relieve del Cerro Mapahui.
Contenido de Twitter
Debes leer: “No me aseguraban, me aferré a ella y aquí estoy”: Señora Cecilia vive gracias a la Virgen de Guadalupe
Desde su aparición, el Cerro Mapahui es conocido como el “Cerro de la Virgen”, ahí, bajo la imagen que se grabó en este terreno, se colocó un altar, que los hombres del mar consideran como una bendición y la denominan como la guardiana de toda la vida marina y la de ellos mismos, señaló a Línea Directa, Isaías Espinoza Cuevas, vecino de Topolobampo.
Así, este 12 de diciembre, los pescadores se reunieron con sus embarcaciones en Topolobampo y de ahí salieron en peregrinación “marina” hacia el Cerro de Mapahui, donde celebración la primera aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.
“Todos los años se hace una procesión que sale desde aquí, desde el puerto de Topolobampo hacia el Cerro de la Virgen, que es el Cerro del Mapahui, que se encuentra en Lázaro Cárdenas. Toda la gente, los pescadores de la región, de Paredones, de Topolobampo y del mismo Lázaro se vienen aquí, a Topolobampo, y salen hacia el Cerro del Mapahui”, expresó Isaías Espinoza Cuevas.
Te sugerimos: “Mi hija estaba enferma, yo se la entregué y aquí sigue”: Veneran a la Virgen de Guadalupe en Culiacán
Cada uno de los pescadores llevaron a sus familias en las pangas, así como algunas imágenes de la Virgen de Guadalupe, como parte del ritual para rendirle homenaje y confirmarle que confían plenamente en ella.
Isaías Espinoza dijo que esta procesión es muy tradicional, y cada año más jóvenes se unen a este evento, movidos solamente por la fe guadalupana.