Guamúchil, Sin.- Al anunciar que el precio de las flores se mantendrá para este Día de Muertos, la dirigente de los floristas en Guamúchil, Leonor González Heráldez, también confió en que será una buena temporada para ellos sin la presencia de los vendedores “golondrinos”.
Te sugerimos: ¿Cómo va la venta de flores previo al Día de Muertos? Esto refieren los vendedores en Mazatlán
Indicó que los empresarios del ramo acordaron sostener el precio, en la idea de apoyar a las familias en esta fecha tradicional y con la intención de poder sacar todos los inventarios con los que se prepararon para esta ocasión.
“El precio va a ser el mismo que se dio el Día de las Madres, que fue de 150 pesos por docena, flor panteonera le llamamos, que es gladiola, pom pom, clavel margarita, en ese acuerdo quedamos”.
Sustentó la idea de que no habrá vendedores “golondrinos” en que el precio de la flor estuvo elevado con sus proveedores en la Ciudad de México y solamente ellos que se dedican a esto todo el año, tienen que hacer el esfuerzo de brindar el servicio.
Explicó que cuando hay precios bajos a cualquiera se le hace fácil venir a vender flores en el Día de Muertos, pero en años como este se requiere una inversión importante.
Podría interesarte: Listos para el Día de Muertos, con flores frescas y precios ¡de hace tres años!
De esta forma, dijo, sienten que las condiciones están dadas para que sea una fecha favorable en lo comercial para los empresarios floristas y desde la administración municipal también existe el compromiso de evitar que haya vendedores que sólo quieren aprovechar estos días.