Mazatlán, Sin.- Con precios “congelados” desde hace tres años y tras la pandemia del COVID19, comerciantes del Mercado de las Flores, ubicado en el Centro, confían en un repunte de sus ventas, luego de los dos años anteriores en que hubo restricciones en los panteones de la ciudad.
Te sugerimos: Vigilarán todos los aspectos en general: Ajusta PC Mazatlán operativo Halloween y Día de Muertos: PC
Beatriz Santillán Chávez, con 40 años de experiencia en esta actividad, dijo que nunca ha habido una peor temporada como la pandemia, y con el objetivo de recuperar clientes y mejoras sus ingresos, continúan con precios “viejos” aunque la inversión para su producto haya sido más alta.
“Tenemos el mismo precio desde hace 3 años y gracias a Dios que nos sale para pagar facturas, trabajadores y comer; entonces lo estamos manteniendo, porque nos encanta vivir entre las flores, disfrutarlas y venderlas”, expresó.
Detalló que el precio de la flor de Cempasúchil, la más solicitada en esta temporada, el ramo chico está en 30 pesos, el grande en 60 y el mazo hasta en 450 pesos; agregó que la docena de rosas está en 350 y la flor Polar está 90 el ramo y las coronas en 900 pesos.
Otras flores que ofrece en su negocio son las gladiolas, claveles y margaritas, que también son de las más solicitadas por quienes visitarán a partir de este fin los diferentes cementerios de la ciudad, para recordar a sus fieles difuntos.
Te sugerimos: FOTO: Así luce la Ciudad de México decorada con flor de cempasúchil por el Día de Muertos
Beatriz añadió que además de los ramos, tienen arreglos florales, y que en esta festividad la figura de perrito hecha con rosas blancas son las que regularmente los deudos a niños que ya partieron de este mundo terrenal.
Por su parte, Anabelia Velázquez Martínez, quien tiene 5 años en el negocio, dijo que la vida de un florista no es fácil, pero espera que con las próximas ventas, especialmente las del 1 y 2 de noviembre, puedan mejorar sus ingresos toda vez que muchos floristas deben créditos.
Los floristas del Mercado de las Flores invitaron a los mazatlecos a que acudan y adquieran sus flores y arreglos con ellos, pues todo lo que tienen en exhibición es recién traído de selectos invernaderos, lo que garantiza un mayor tiempo de vida a las flores.