Mazatlán, Sin.- Debido al alto oleaje provocado por los efectos del huracán Norma, la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán mantiene restringido el acceso a las playas como medida para salvaguardar la integridad de locales y turistas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, señaló que las áreas restringidas se mantendrán con bandera roja y realizarán recorridos constantes para retirar a las personas tanto del mar como de la arena, toda vez que las olas podrían llegar a alcanzar hasta seis metros, además de que se forman corrientes marinas.
Debes leer: Mientras Norma se desplaza en tierra en BCS, se degrada a huracán uno
Dijo que en caso de que las personas hagan caso omiso a las recomendaciones, solicitarán el apoyo de los elementos de la Policía Municipal para trasladarlas a los separos del Centro de Seguridad Ciudadana.
“Principalmente se están poniendo lo que son cintas preventivas de peligro también en todos los accesos, ya las personas que pasen ese anillo de seguridad se les dará la recomendación, si está renuente pues sí va a estar siendo presentada ante el juez”.
Te sugerimos: “Todos deben estar en casa”: Gobernador de Baja California Sur ante presencia de huracán Norma
Compartió que el viernes retiraron a seis turistas en estado de ebriedad, y al no acatar las recomendaciones fueron puestos a disposición del juez cívico para aplicarles la sanción correspondiente.
Espinoza Bastidas agregó que el monitoreo para conocer las condiciones del mar y la trayectoria de “Norma” continúa con el apoyo de Capitanía de Puerto y Protección Civil, dependencias que están brindando información al momento.
Te podría interesar: Llama Protección Civil de Culiacán a tomar medidas preventivas para evitar riesgos por “Norma”
Llegan los efectos de “Norma” a Mazatlán; autoridades toman medidas preventivas