Culiacán, Sin.- Luego del decomiso de fentanilo de uso anestésico a un médico de esta ciudad en Baja California Sur, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reforzó el cerco de vigilancia para normar y observar el ingreso al país de este fármaco.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador general del Sistema Federal Sanitario, Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que ante las presuntas irregularidades, la dependencia, en coordinación con otros entes de gobierno, reforzó medidas en el internamiento de estos fármacos y en la observancia al respecto.
“El tema de las irregularidades, como ustedes lo saben hubo en algún momento las necesidades de hacer algunas medidas de seguridad en algunas marcas que se encargaban de su ingreso al país, actualmente está siendo retomada esa actividad y están en oportunidad de poder ingresarlo cumpliendo los requisitos que las disposiciones así lo marcan”.
El médico anestesiólogo Gustavo A, originario de Culiacán, presentó un problema con autoridades federales luego de que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) encontrara durante un cateo en su casa cuatro cajas con seis ampolletas de fentanilo cada una. Debido a esta situación, el especialista, originario de Culiacán, pero radicado en Los Cabos, enfrenta una investigación por la presunta adquisición del fármaco de manera ilegal.
Al respecto, Aguilar Ochoa no pronunció avances en esta investigación debido a que esta sigue en curso, sin embargo, reiteró que las medidas se han reforzado para evitar se repitan estas situaciones en el gremio médico.
Te sugerimos: Coepriss asesora a anestesiólogos de Sinaloa en permiso federal para adquirir fentanilo de uso médico
Cofepris suspendió 23 farmacias por venta de fentanilo ¿En qué lugar pasó? Entérate