Mazatlán, Sin. – Este año, el ayuntamiento de Concordia ejercerá un presupuesto de apenas 137 millones de pesos, con el que se busca garantizar los servicios básicos para la población, dio a conocer el presidente municipal, Raúl Díaz Bernal.
El alcalde reconoció que es de los presupuestos más reducidos en la entidad, ya que se trata de un municipio pequeño.
También puedes leer: ¿Cómo le fue a Concordia con el “Jueves Negro? Alcalde hace recuento de daños
Díaz Bernal lamentó no poder hacer una gran obra, ya que la mitad del recurso que va a ejercer se irá al pago de la nómina municipal, pero destacó que, gracias al gobierno federal, este año será concluido el acueducto Picachos-Concordia, con una inversión de 350 millones de pesos, con lo que estará garantizado el abasto de agua potable, un tema sensible para los concordenses que todos los años padecen de la sequía.
“Con lo que tenemos, básicamente un 50 por ciento se va en nómina; en obras traemos alrededor de 26 millones y en Fortamun, para policía 20 millones. Ahí hacemos esfuerzos de mantener los servicios básicamente. El número 1 es, al igual que el año anterior, el agua potable, agua entubada para servicio doméstico, que no nos falte en las comunidades, menos en la cabecera municipal”, explicó.
El alcalde de Concordia dijo que, de manera paralela a las obras del acueducto, ya se está construyendo un tanque gigante para el almacenamiento de agua potable en la cabecera, así como un colector que ya se construye en la parte baja de la cabecera municipal.
Detalló que una vez que el agua sea potabilizada, será distribuida a Malpica que es una de las poblaciones más alejadas y de manera recurrente padece la falta del vital líquido.
Raúl Díaz refirió que otro problema que enfrenta la cabecera de su municipio es el drenaje que ya está obsoleto, y al que se buscará invertirle para evitar problemas en la ciudad.
Sigue toda la información del Sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el munícipe agregó que aun con la escasez de recursos, siempre se busca tener bien cuidada a la ciudad, que de manera constante es sede de diversas actividades deportivas y culturales, sin dejar de atender las poblaciones de la zona rural.