El Fuerte, Sinaloa. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de El Fuerte, invitan a participar en la campaña de desarme voluntario que este año será del 14 al 25 de octubre en este municipio.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Natanael Telles Ibarra, director de Seguridad Pública en El Fuerte, informó que la meta para este 2024 es superar la cifra de 122 armas de fuegos que fueron entregadas durante la campaña pasada en el municipio.
El funcionario estatal señaló que esta campaña es sumamente importante porque representa una gran oportunidad para que las familias se deshagan de armamento que pudieran tener en sus casas y que pone en riesgo a sus integrantes, sobre todo a los niños, adolescentes y jóvenes, porque pueden tener acceso a las armas de fuego y sobrevenir un accidente fatal.
Uno de los incentivos por entregar un arma de fuego puede alcanzar hasta los 12 mil pesos, es por eso el llamado a todas las familias a aprovechar esta campaña y mantener un hogar seguro y sin riesgo para los niños y jóvenes.
“Invitar a la ciudadanía a que se sume a esta campaña de desarme voluntario, la verdad, está muy buena y los apoyos que da el gobierno, así que aprovechen de llevar a sus niños porque se van a entregar regalos al momento de que ellos traigan un juguete bélico, se les va a entregar un juguete más educativo”, dijo.
Telles Ibarra recordó los lamentables casos que se han presentado en años anteriores, donde los padres de familia mantienen armas de fuego en sus casas y por curiosidad los niños las toman como juguetes, y tristemente han perecido por maniobrarlas.
Asimismo, otros casos donde los jóvenes atentan contra sus vidas con las propias armas de fuego que sus padres conservan en sus hogares.
A través de Línea Directa el director de Seguridad Pública en El Fuerte convocó a acudir del 14 al 25 de octubre, de lunes a viernes, en los horarios de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a la entrada del Palacio Municipal a entregar las armas de fuego y explosivos.
Te puede interesar: Con programa de salud mental buscan prevenir suicidios entre policías y tránsitos de El Fuerte
Sumado a esta actividad, a la par, los niños pueden llevar sus juguetes bélicos para que los cambien por otros más educativos.