El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte y Seguridad Pública Municipal tomarán acciones para prevenir el suicidio entre los elementos de tránsito y policías y, además, se reforzará el monitoreo de vigilancia en la zona de celdas a raíz de la muerte de un elemento en esta área.
Relacionado: Encuentran sin vida en una celda de Barandilla a policía de Vialidad de El Fuerte
Natanael Telles Ibarra, director de la Policía Municipal de El Fuerte, expuso a Línea Directa que más allá del tema de la ampliación del monitoreo de los detenidos con la adquisición de más cámaras en el área de celdas, lo fundamental es reconocer la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio entre los elementos de preventivos y de vialidad.
“El alcalde me dijo que, si qué hacíamos, pues lo principal, le digo, aparte de la celda, preocupante para mí, porque se trata de un compañero, es preocupante cuántos más atenten contra su vida. Vamos a iniciar pidiéndole a Gobierno del Estado para que se nos den capacitaciones en salud mental y vamos a ampliar lo que es las cámaras de videovigilancia”, dijo.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega sostuvo una reunión con Natanael Telles para definir un plan de acción enfocado en reforzar la salud mental al interior de la corporación y al mismo tiempo evitar que los detenidos puedan atentar contra sus vidas durante su detención.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Seguridad Pública en El Fuerte expuso que el agente de tránsito, Carlos “N”, de 35 años, quien se quitó la vida, tenía 13 años de servicio en la corporación y siempre se desempeñó de manera muy responsable, sin embargo, a nivel personal tenía problemas familiares, lo que derivó en una depresión y posteriormente en la decisión de cometer suicidio.
Añadió que durante los hechos el agente de Vialidad solicitó agua a sus compañeros, quienes estaban de guardia en las celdas, fue en cuestión de minutos que Carlos atentó contra su vida y poco pudieron hacer los elementos para mantener sus débiles signos vitales.