Mazatlán, Sin.- La manifestación pacífica que llevaron a cabo integrantes de grupos y bandas musicales en la Zona Dorada del puerto no tiene razón de ser porque no se les está impidiendo trabajar, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dijo que desde que comenzaron las reuniones de trabajo para regular la actividad de los músicos en la zona de playa en esta Semana Santa, la autoridad municipal les afirmó que no atentaría contra ellos, y agregó que este gobierno es el que ha salido en defensa de este oficio.
Aclaró que si empresarios hoteleros han salido a manifestarse contra la música de banda, no significa que se les esté quitando la oportunidad de trabajar a los filarmónicos, y agregó que el llamado siempre ha sido a establecer el orden y evitar los conflictos.
“Este tema del orden y del llamado, no es para detenerlos para que no trabajen, es para que se vayan a trabajar, nadie les está impidiendo que lo hagan, que se vayan a trabajar y que no usen esto para dañar la imagen de Mazatlán, porque si estamos haciendo un llamado a la no confrontación, pues no hay que permitir que las confrontaciones se den”.
Te sugerimos: Video: ¡Sube de tono! Jaloneos y golpes se dan entre músicos de banda y policías en protesta de Mazatlán
Advirtió que se debe respetar el orden y a aquel músico que no lo haga, que esté generando algún tipo de conflicto, se le aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno.
González Zataráin dijo que en este sentido de mejorar las condiciones para los músicos que solo tienen permitido tocar en las zona de playa hasta las 7:00 de la noche, a partir de este miércoles les permitirán trabajar en la glorieta Sánchez Taboada después de las 7:00 de la noche.
Añadió que están buscando un segundo espacio para que también puedan tocar luego de la jornada en las playas.
“Ahorita por lo pronto hay uno, que va a ser la Sánchez Taboada después de las 7 hasta las 12:00 o 1:00 de la mañana, sin problema y posteriormente se les va a dar a conocer otro que se está buscando, otro espacio, es darles otro lugar que ya cuando terminan en la playa puedan continuar trabajando”.
Debes leer: Video: “La música no mata”. Al ritmo de la tambora se manifiestan en la Zona Dorada de Mazatlán