Guasave, Sinaloa. – Estaban mal estacionados los vehículos sobre el camellón del bulevar del complejo La Mariposa, por lo que se tuvo que hacer uso de la grúa a pesar del llamado que se hizo a sus propietarios para que los retiraran, sin embargo, asistentes a la Feria del Algodón consideraron un abuso el proceder de las autoridades pues se tuvieron que regresar a pie y de noche a sus domicilios.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Joel Moyte Luque, titular de la corporación vial, justificó que a través del sonido del evento que se lleva a cabo en la Zona Industrial se hizo el llamado para que los carros que habían sido mal estacionados en el camellón del bulevar La Mariposa fueran retirados, pero solo unos acudieron, mientras otros ocho sí fueron remolcados a la pensión correspondiente.
“Son unidades que se encontraban estacionadas en el medio del camellón del carril central sobre el bulevar Mariposa, eran varias unidades que se encontraban anoche ahí, fue una patrulla para allá, no salieron los dueños y pues se les metió la grúa, se hizo el llamado y no acudió nadie y ya que empezaron a llegar las grúas, a uno que otro pues sí se les dio la atención ahí, pero a otros no y se les metió la grúa”, explicó.
Debes leer: Caos en la carrera por el descuento vehicular; multitudes desbordadas agreden a personal en Guasave
El jefe policial manifestó que habiendo más espacios disponibles estos conductores prefirieron dejar mal estacionadas sus unidades para quedar más cerca del lugar del evento y caminar menos distancia, sin embargo, evidentemente cometieron una falta al reglamento de Tránsito ante la cual tuvieron que actuar.
Sin embargo, a través de redes sociales usuarios criticaron el proceder de las autoridades municipales considerando excesivo el traslado de sus unidades al corralón al acudir con sus familias a la Feria del Algodón, un evento ampliamente promovido por el sector público y privado.
Sugerida: Familias del ejido 20 de Noviembre Viejo, en Ahome, reciben agua en pipas ante la falta del servicio
“Ya hacía falta caminar de noche a casa de noche con mi esposa y mi hijo a gusto porque nos quitaron el carro”, expuso uno de los ciudadanos afectados por el traslado de su vehículo al corralón.
El coordinador de Movilidad Sustentable llamó a los conductores a evitar estacionarse en zonas prohibidas para que sus unidades no tengan que ser sancionadas y negó que exista una campaña recaudatoria en ese sentido, menos en eventos de esa naturaleza.