Al momento

Norte

Mamá de bebé intoxicado con crystal en Guasave, no ha querido entrar a rehabilitación: DIF

Ya se han acercado familiares que quieren hacerse cargo del menor de apenas 1 año de edad; la Procuraduría de DIF Guasave está haciendo las investigaciones correspondientes para determinar si son aptos o no

DIF
ALMA CAMACHO | Mamá de bebé intoxicado con crystal en Guasave, no ha querido entrar a rehabilitación: DIF

Guasave, Sin.- La madre adolescente de Christian, el bebé de un año que se intoxicó con crystal en el municipio de Guasave, se ha negado a recibir atención para rehabilitarse de su adicción por las drogas, lamentó el titular de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF municipal.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Benito Bon Montoya expuso que, pese a que le brindaron el apoyo, es tiempo de que no lo ha aceptado y el problema es que, si no se atiende, pudiera perder la custodia, pero por ahora lo que buscan es que el bebé se integre de nueva cuenta al seno familiar.

Desde el 22 de diciembre que Christian entró a la Casa Hogar, ya hay familiares que se quieren hacer cargo de él y para ello se está investigando si son aptos, pero sobre todo si el entorno es seguro para el bebé.

“Mire se le ofreció el apoyo para ello, pero hasta el momento no ha acudido, esperemos que de veras tome la determinación de rehabilitarse; sí pudiera perder la custodia, ahí tendría que haber un juicio diverso, pero de momento no vamos a pensar en eso, ahorita lo que pretendemos es que el niño esté bien, bajo el resguardo de una familia que lo atienda como debe de ser, así que ya estamos haciendo visitas”, detalló.

Es una tía abuela del menor y otras tías, hermanas de la mamá, las que buscan recuperar al pequeño Christian, y para ello el titular de la Procuraduría de DIF en Guasave, dijo que tienen que pasar los estudios que el protocolo requiere, pues no podrán soltar al niño si ven que no hay condiciones seguras para él.

Conforme ha avanzado la investigación, Benito Bon expuso que sí ven posibilidades de que el menor regrese con su familia, pero mientras estos procesos corren, el niño se mantiene en la Casa Hogar, lugar donde se ha logrado adaptar bien y en donde se le ha brindado la atención que demanda a su corta edad.

Te podría interesar: Dan de alta a bebé que se intoxicó con crystal en Guasave; queda en resguardo en casa hogar

Tiene 16 años, es la madre del bebé intoxicado con cristal en Guasave y reconoció ser adicta

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.