Guasave, Sin.- El bebé de un año que ingresó al Hospital General de Guasave intoxicado por consumo de crystal, ya fue dado de alta, no se pudo ir con su madre y se encuentra bajo resguardo del sistema DIF en la casa hogar Nuestra Señora del Rosario.
Así lo dio a conocer Benito Bon Montoya, delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF en Guasave, quien manifestó que lamentablemente no pudieron identificar, por lo pronto, a ningún familiar que se haga cargo del pequeño, por lo que la primera opción fue dejarlo en el albergue para menores, pero de manera provisional.
Te puede interesar: Tiene 16 años, es la madre del bebé intoxicado con cristal en Guasave y reconoció ser adicta
En el caso de la madre, de 16 años de edad, de inicio, no se recluyó en ningún centro de rehabilitación para adictos, sin embargo, se le ofreció el apoyo de la delegación para que pueda llevar un tratamiento, desintoxicarse y recuperar a su pequeño una vez que le garantice la seguridad que requiere.
Cabe destacar que el pasado miércoles por la tarde, un bebé de tan sólo un año de edad ingresó al área de urgencias del Hospital General de Guasave por presunta intoxicación de crystal, la madre manifestó que había chupado los popotes con los que se inhala el estupefaciente y que posteriormente había presentado irritabilidad.
Nota relacionada: “Lamió los popotitos con los que se inhala el crystal”, por eso se intoxicó bebé de un año en Guasave
Al ser ésta una menor de edad y reconocer un problema de adicción, la delegación ha determinado que el bebé se quedará provisionalmente bajo su cuidado.
También puedes leer: ¡Increíble! Con un año de edad Cristian resultó intoxicado con presunta droga en Guasave