Culiacán, Sinaloa. – El exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova) dijo esperar que con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada García y de Joaquín Guzmán López no se rompa la paz y la tranquilidad que se ha tenido en el estado.
En entrevista, manifestó que espera que Sinaloa siga por esos caminos de la tranquilidad, con el fin de que la ciudadanía se sienta protegida.
“Pues espero que esto no rompa la paz y la tranquilidad que hemos tenido, que Sinaloa siga por esos caminos de la tranquilidad”, dijo.
Debes leer: Positiva la detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán: Sheinbaum
Este jueves 25 de julio se dio a conocer que fue detenido en El Paso, Texas, en Estados Unidos -muy cerca de territorio mexicano-, Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
A unas horas de conocerse la detención de los presuntos narcotraficantes, circuló de forma extraoficial la primera fotografía de Ismael “El Mayo” Zambada, pero fue hasta la mañana del viernes que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mostró de forma oficial dos fotografías de los detenidos.
Nota relacionada: “En alerta, preparados”: Porfirio Fuentes tras detención de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López
Hasta el momento el capo sinaloense se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos, de acuerdo a información de medios en ese país, y ya tiene fecha de audiencia el próximo miércoles 31 de julio.
El Gobierno de México ha informado que seguirá las investigaciones de cerca en torno al caso de los dos sinaloenses detenidos en Estados Unidos y falta que se aclare si fue una entrega voluntaria, o bien, se trató de una detención, como aseguraron autoridades estadounidenses.