México. La detención de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido un tema debatido en las últimas horas en México.
Uno de los posicionamientos más recientes fue el de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien consideró que esta aprehensión es positiva.
“Pues sí, es positiva la detención, estaban perseguidos ellos, pero participó en este paso el FBI, entonces hay que esperar más información”, declaró.
La morenista fue cuestionada al respecto antes de su participación en la Evaluación del Programa Nacional de Reconstrucción en Tlaquiltenango, en el central estado de Morelos.
Te puede interesar leer: Ofrece la DEA millonaria recompensa por Iván Archivaldo y Nemesio Oseguera
Ahí, abundó en que ni el Gobierno mexicano ni alguna otra institución fue informada sobre la detención de estos hombres, por lo que reiteró que las autoridades mexicanas siguen esperando información de las corporaciones correspondientes de Estados Unidos.
“Pues ya en la mañanera habló el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue informado el Gobierno mexicano, ninguna institución, y están esperando información”.
Aunque fue muy cuestionada sobre este importante tema que le competirá directamente en próximas fechas que tome el poder, se limitó a decir que esperaría la información para “saber exactamente qué pasó”; será hasta entonces que su posicionamiento sea más nutrido.