Estados Unidos. Tras las detenciones este jueves 25 de julio del capo sinaloense Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, se recuerda que siguen vigentes las fichas de búsqueda por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA) para dar con Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Nemesio Oseguera Cervantes.
E incluso a través de su plataforma web, se da a conocer la millonaria cifra que se ofrece por recompensa para quienes aporten datos que colaboren a su aprehensión. Por ambos hombres, de 41 y 58 años de edad, respectivamente, se ofrecen 10 millones de dólares.
En el caso de Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Lorea, se explica en la ficha estadounidense que también es conocido como “El Chapito”; y es buscado por varias violaciones federales, como es el caso de: “Conspiración para poseer con intención de distribuir sustancia controlada; Intento/Conspiración de Sustancias Controladas-Importación/Exportación con Intención de Distribución”, según se lee en la web de la DEA.
Te puede interesar leer: Difunden nuevas fotografías de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López tras su detención en EU
En cuando a Nemesio Oseguera Cervantes se refiere que se le conoce con el alias de “El Mencho”, y quien también es buscado por varias supuestas violaciones federales.
Asimismo en el expediente de la DEA con el cual se pretende dar con él, se poner como advertencia que es el líder del Cártel del CJNG.
Al final de ambos casos se lee: “El fugitivo puede estar armado y ser peligroso. No intente detener a este individuo”.