Mazatlán, Sin.– La realización del “Lunes Cívico” en el jardín de niños Ángela Peralta, fue aprovechada la mañana de este 05 de noviembre por una vecina de la colonia Valles del Ejido, para reclamar al presidente municipal, Édgar González Zataráin, que este asentamiento, desde hace 23 años requiere una atención urgente en materia de servicios públicos, principalmente la pavimentación de calles.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“¡Malecón ya no! Mazatlán es un desastre”, dijo María Gabriela Ramírez, quien llevaba una gran pancarta en la que se leía una serie de compromisos, que firmó el entonces candidato y hoy exalcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres.
Cuando el presidente municipal Édgar González Zataráin iniciaba su mensaje, en donde se comprometía a atender la solicitud que la directora del plantel le hizo para la reparación y atención de la techumbre, la vecina en cuestión, no dudó en alzar la voz y llamar la atención del primer edil, quien pidió que le pasaran un micrófono para que todos escucharan su intervención.
“Como ve, siempre en campaña vienen y nos visitan y después se olvidan de nosotros. Ganan y no se nos paran. Ya malecón ya no. Está muy bonito, pero Mazatlán es un desastre y también nosotros tenemos derechos porque pagamos impuestos y muchas cosas”, expuso.
En la loneta se leían las iniciativas ciudadanas de atender la techumbre del kínder Ángela Peralta, así como la pavimentación de las calles Ejido Miravalles, Ejido Pánuco y José Alfredo Jiménez.
En respuesta, González Zataráin, dijo a los asistentes, que a diario está recorriendo todos los rincones del municipio para escuchar a la ciudadanía, conocer la problemática y darle atención.
“Ese reclamo, ese enojo, hay razón para ello y por eso hemos estado caminando todos los días, o en comunidades rurales o en colonias”, exclamó.
Puedes leer: Visita alcalde Édgar González al sector comercial de la colonia Juárez ¿Qué le pidieron?
El alcalde dijo que, para atender las escuelas, se incluirá en el presupuesto de egresos para el próximo año una partida y de la mano con Gobierno del Estado, le va a entrar a todos los problemas educativos, que, en el caso de los ayuntamientos, les toca lo que tiene que ver con infraestructura.