Guasave, Sin.– El caso de las cuarterías enciende los focos rojos de las autoridades, y debe mantenerse vigilancia y atención constante para los jornaleros agrícolas por parte de las instituciones implicadas, consideró la directora de Salud Municipal.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, reconoció que las condiciones en las que viven estas personas que en su mayoría son provenientes de otros estados de la República, no son las adecuadas, pues hay insalubridad, falta de cuidados en los niños como la alimentación y seguridad de los mismos, y hasta promiscuidad.
Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hay mucha insalubridad, mucha promiscuidad, porque viven hasta tres o cuatro familias en un cuarto, eso es causa y aparte los usos y costumbres de estas personas que vienen de otros estados, pues tienen un montón de hijos, y los dejan solos para irse a trabajar, ese es un descuido, el cuidado y el aseo, y la alimentación de estos niños, pues no está bien”, resaltó.
Indicó que durante los recorridos que han realizado a estos lugares, son notorias que las condiciones en las que viven no son favorables, por lo que se tienen que tomar acciones por parte de Protección Civil, Sipinna y Coepriss, ya que ninguna persona debería de vivir así.
Podría interesarte: Diputada local llama a mejorar las condiciones laborales de jornaleros agrícolas en Sinaloa
Espinoza Camacho, informó además que de igual manera estarán realizando supervisiones en la sindicatura de Ruiz Cortines, debido a que buscan dar solución a ese problema, haciendo presión y que las personas que contratan a los jornaleros mantengan limpio, y que al mismo tiempo mejoren las condiciones de los lugares con más baños y espacios más amplios.
Dijo que hay disposición del área de Salud para dar todo tipo de medidas preventivas, brindarles atención gratuita, realizar fumigaciones y sanitizar las viviendas, para que la salud de los jornaleros, sobre todo de los menores, no esté en riesgo.