Los Mochis, Sin.- Es una vergüenza que Sinaloa sea el granero de México pero que algunos de sus campos agrícolas mantengan en condiciones infrahumanas a las mujeres, hombres y niños que trabajan en ellos, señaló la diputada local Juana Minerva Vázquez González.
Debes leer: Tras muerte de Lupita en cuartería en JJR, en Ahome las revisarán para evitar un caso similar: García
La legisladora precisó que lo primero que se tiene que hacer es la inspección estricta tanto de parte de las autoridades sanitarias como laborales para que a los jornaleros agrícolas se les proporcionen condiciones de salud y educación, y acabar con la incertidumbre laboral con la que trabajan porque no tienen un contrato, sino que son “enganchados’ verbalmente.
Vázquez González añadió que ante esta situación donde algunos campos agrícolas son causa de enfermedad y muerte de varios niños, trabaja en la idea de hacer una ley para jornaleros.
“Es una vergüenza que seamos el granero de Sinaloa y que estemos proporcionando alimentación pero que no se estén proporcionando las condiciones laborales, de salud y de educación a las mujeres, hombres y niños que están en esos campos, entonces hemos estado trabajando en la idea de hacer una ley para jornaleros agrícolas”.
La diputada local Juana Minerva Vázquez González, precisó que están revisando hacer una propuesta de una ley para poderle dar certidumbre a las condiciones de trabajo y de habitación de los jornaleros agrícolas migrantes.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Puntualizó que lo relativo a las condiciones laborales ya están establecidas en la Ley federal Trabajo, por eso insistió en que las autoridades correspondientes tienen que vigilar que se cumpla esa ley para los trabajadores en los campos agrícolas.