Mazatlán, Sin.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que el mal estado de la autopista Mazatlán-Culiacán puede ser uno de los factores que originaron el accidente del 30 de enero en Elota, donde un autobús se impactó con un tráiler cobrando la vida de 23 personas.
Juan Manuel Millán Fuentevilla, delegado de la Canacar en Mazatlán, comentó que en este accidente todo cuenta, sobre todo las condiciones de la carretera, sin embargo, dijo que no puede saber lo que realmente ocurrió.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que otro de los factores pudo ser el exceso de velocidad de las unidades y agregó que lo sí es evidente son las malas condiciones en que la autopista se encuentra.
“A lo que yo tengo entendido, por medio de la prensa básicamente, es que la unidad estaba recostada, o sea el accidente fue anterior, puede haber factores como excesos de velocidad, ya sea del camión de pasajeros como del transporte de carga, pero lo que sí es un hecho y eso se ve, lo puede ver cualquier persona que recorra esa carretera, es que las condiciones no son las adecuadas”.
Podría interesarte: Inician trámites para el pago de indemnizaciones por accidente de camión en Elota
Millán Fuentevilla hizo un llamado a las autoridades correspondientes, en especial a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que den solución a este problema y se haga la rehabilitación completa de la pista, esto para evitar otra tragedia como la ocurrida en enero pasado.
Por otra parte, dijo espera que la Guardia Nacional esté haciendo su mayor esfuerzo para por realizar un buen trabajo, ya que no está dando los resultados que ellos como transportistas de carga están esperando.