Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro denunció a los “malapagas”, los grandes deudores del Ayuntamiento de Culiacán en el tema del impuesto predial y multas de tránsito, durante la primera emisión del noticiero Línea Directa.
El Primer Edil señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adeuda alrededor de 18 millones de pesos en impuesto predial, pago que tiene retenido aun cuando hay un juicio en favor del Ayuntamiento de Culiacán.
“Está CFE también, que ya le ganamos el juicio y sigue reteniéndonos el dinero. Estamos ahorita en requerimientos. El problema de CFE es que está dividida en varias empresas, varias áreas, y luego le cobras a una y dice: no, la que te debe es la otra. Debe bastante, como 18 millones de pesos y es un juicio ganado”, expresó.
Con respecto al Aeropuerto Internacional de Culiacán, que desde su construcción no ha pagado predial, Estrada Ferreiro dio a conocer que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se encargará de tratar el tema con Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), quienes son los encargados de la operación de esta terminal.
Te puede interesar: ¡No quiere pagar el predial! ‘Destapa’ alcalde de Culiacán deuda millonaria del aeropuerto
Pero los adeudos no solo son en tema de predial, indicó que hay grandes empresas que tienen adeudos importantes en el tema de infracciones de tránsito.
“Servicios Panamericanos de Protección con 218 mil pesos de deuda, de multas de tránsito. Está Emaús, 66 mil pesos. Coca-Cola, 64 mil pesos. Está el municipio de Culiacán, nosotros mismos, con 3 millones y fracción, son empleados que han infraccionado y no han pagado, entonces, vamos a ajustarlos para que las paguen. Está Sepsa también, 83 mil pesos deben de infracciones y CFE también tiene deudas, hasta por 128 mil pesos”, comentó.
Por último, el mandatario municipal recordó a la ciudadanía que tienen hasta este sábado para aprovechar los descuentos del 85 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago de impuesto predial y otros descuentos en multas de tránsito, ISAI, pavimentación, mercados y vía pública, y otras multas municipales.