Centro

¡No quiere pagar el predial! ‘Destapa’ alcalde de Culiacán deuda millonaria del aeropuerto

No es posible que OMA no quiera aportar lo que le corresponde para el bien de la ciudad en la que trabaja, truena Jesús Estrada Ferreiro; CFE debe 18 millones de pesos por ese mismo concepto

Aeropuerto de Culiacán debe predial al Ayuntamiento. (Archivo)

Aeropuerto de Culiacán debe predial al Ayuntamiento. (Archivo)

Culiacán, Sin.- La empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) que tiene concesionado el Aeropuerto Internacional de Culiacán debe millones de pesos al Ayuntamiento de Culiacán por concepto de impuesto predial urbano y se opone a cumplir con esa contribución, señaló Jesús Estrada Ferreiro.

En entrevista en El Cerrojo de Línea Directa, el alcalde de Culiacán hizo esa denuncia pública, aunque aclaró que no tenía a la mano el monto exacto del adeudo que arrastra la empresa señalada.

“El Aeropuerto Internacional de Culiacán no quiere pagar el predial, debe muchísimo dinero, no tengo la cantidad, pero es mucho dinero y están peleando vía jurisdiccional. No es posible que una empresa como esa sean tan perversos que no quieran aportar lo que les corresponde para el bien de la ciudad en la que están trabajando”, expuso.

Puedes leer: ¿No ha pasado el carro de la basura? Meterán en rutas 40 nuevos camiones en Culiacán

El Munícipe detalló que son muchos años los que OMA debe de predial urbano, por lo que al no encontrar eco en los representantes que tiene en esta ciudad, hará un último intento en las oficinas centrales que tienen a nivel nacional.

“Vamos a ver qué hacemos, porque si no es por las buenas, vamos a ver qué medidas tomamos para hacerlos que paguen”, indicó.

Estrada Ferreiro reveló que la Comisión Federal de Electricidad es otra empresa que arrastra un adeudo fuerte de predial con el Ayuntamiento de Culiacán, por un monto de 18 millones de pesos.

“Nos deben predial como por 18 millones de pesos, juicios que ya les ganamos inclusive. Ahorita llevamos como 16 millones de luz y no lo hemos pagado intencionalmente, la verdad, porque no es posible que estemos pagando la energía, ellos tengan jineteando la lana que nos deben de predial”, expresó.

El alcalde de Culiacán dijo que ya habló a la Ciudad de México con una persona para que les ayude con gestiones para que la empresa productiva del Estado le pague al Municipio.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios