Guasave, Sin.- Los intereses que les están generando los créditos podrían dejar a los maiceros de Sinaloa sin ganancias este ciclo agrícola, en caso de que los pagos no fluyan como se comprometió el gobernador Rubén Rocha Moya, así lo señaló el presidente de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal García.
El líder agrícola añadió que se han comunicado con él, algunos productores de 10 hectáreas, no han podido liquidar sus créditos por falta de pago y los intereses generados hasta el momento rondan entre los 40 hasta 50 mil pesos.
Puede interesarte Se torna crítica la actividad agrícola por el déficit de agua en las presas de Sinaloa: Caades
“También el otro clamor que trae la gente es que ahorita nos están cobrando intereses muy caros la financiera al momento de pagar, entonces también queremos ver eso. Y el otro problema que ya está a la vuelta de la esquina son los créditos también. No hay, ya ahorita Bajío dice que ya está completo, que es el que había abierto las puertas, entonces ¿a dónde va a ir la gente a pedir crédito?”, indicó.
Leal García reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya ha sido punta de lanza en las gestiones para los pagos de la comercialización de Segalmex, sin embargo, en algún punto se están trabando, por lo que están preocupados porque podrían quedarse sin ganancias por sus cosechas.
Te puede interesar Sembrar frijol es o no una alternativa viable para productores, especialistas responden dudas
Finalmente, expresó que en los campos de Guasave y algunos otros municipios se ha visto detenido el trabajo de los predios que son propiedad de productores del sector social, pues no hay recursos para comenzar a preparar sus tierras para el próximo ciclo agrícola.