Culiacán, Sinaloa. El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa (LCA), Miguel Ángel López Miranda, dijo que a pesar de que son 17 requisitos muy engorrosos y lentos que pide Segalmex para pagar el apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz, hay confianza en que en este mes se agilicen las liquidaciones.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
La seguridad se sustenta con la integración de otros 300 expedientes para liberar los pagos de los apoyos de 750 pesos por tonelada, los cuales se suman a los 200 expedientes que se empezaron a liquidar a partir de este lunes, que lo anunció el director general de Segalmex, Leonel Cota Montaño, al asistir a la conferencia “semanera” invitado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Pero partiendo de esa base nosotros tenemos confianza de que una vez entregados todos los requisitos cubiertos y validados por Segalmex, en un tiempo corto empezarán a radicarse los recursos al productor, estamos pensando que el mes de agosto le vamos a dar celeridad a este programa”, sostuvo.
Debes leer: Continúan los pagos del apoyo para la comercialización del maíz en Sinaloa
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, admitió que se han tenido fallas en la plataforma de Segalmex que han retrasado la integración de los expedientes, que suman 17 requisitos y algunos se complica tenerlos a la mano.
Por último, el líder campesino invitó a sus compañeros a verificar que la cuenta bancaria esté activa para poder recibir la transferencia, de lo contrario, el dinero se regresa a las arcas del Gobierno Federal y es muy difícil de recuperar.
Sugerido: Agricultores piden a la federación el pago de los 200 pesos de cobertura por tonelada de maíz
Mocasin prevé flujo de pagos de apoyos federales a maiceros de Guasave la próxima semana