Culiacán, Sinaloa. El anuncio que hizo el gobernador del estado Rubén Rocha Moya en el sentido de que está garantizada la cobertura universal para toda la cosecha de maíz en Sinaloa, viene a dar tranquilidad a todos los agricultores, señaló Miguel Ángel López Miranda.
Sigue leyendo: Rocha Moya ratifica que el apoyo de 750 por t de maíz será parejo para todos los agricultores
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, recordó que el pasado viernes Segalmex publicó la mecánica operativa para la entrega del apoyo federal extraordinario de 750 pesos por tonelada del esquema comercial de maíz blanco y amarillo, en el que se precisó que el monto máximo será para hasta 600 toneladas por productor, lo cual les generó nerviosismo.
“El gobernador ya hizo una aclaración al respecto el día de hoy, que de alguna manera nos da tranquilidad, y ahí mismo anunció que la próxima semana estará aquí en Sinaloa Santiago Argüelles, jefe de la oficina operativa y técnica de la Secretaría de Agricultura Y Desarrollo Rural (Sader), para corregir la plana en ese tema, que la verdad nos inquieta poquito y nos pone nerviosos a los hombres del campo, pero ya aclarado por el gobernador nos da una poca de tranquilidad”, externó.
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, externó que ahora falta que los funcionarios de la Sader vengan a explicar la mecánica de cómo se va a pagar en efectivo las toneladas restantes, a partir de las 600 que están fuera de la mecánica operativa de Segalmex.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el líder campesino invitó a los más de 25 productores de maíz a formalizar su registro en los centros de atención en el estado para integrar los expedientes ante Segalmex y reciban su pago en menos de un mes, que fue el compromiso del mandatario Rubén Rocha.