Mazatlán, Sin.- Personal docente y padres de familia de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la colonia Esperanza, tomaron el plantel este lunes para exigir a las autoridades educativas y municipales la reconstrucción de una parte de la barda perimetral del plantel.
En julio de 2022, una fuerte tormenta de rápida formación derribó parte de la estructura.
Eva Luz Magaly Aguiar Camacho, directora de la primaria, comentó que en octubre pasado visitó el plantel la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien se comprometió a restaurar la parte de la barda que se perdió, pero hasta la fecha todo ha quedado en solo palabras.
Te puede interesar: ¡Atentas, familias! En 15 días gobierno de Mazatlán abrirá convocatoria del programa “Peso a Peso”
Llamó a las autoridades educativas, municipales y estatales para que los apoyen, ya que se han intentado meter a robar material de construcción que tienen guardado en el plantel, además de que se acercan las inscripciones de inicio de ciclo escolar y temen que por la seguridad de los menores los padres no inscriban a sus hijos en ese centro educativo.
“Es pedirles y seguirles pidiendo que volteen a ver a la escuela, estamos desprotegidos, no tenemos seguridad en su totalidad y pues sabemos que se acercan las preinscripciones para este ciclo escolar que viene y los padres de familia con esta situación, no tan fácilmente van a querer inscribir a los niños aquí a la escuela”.
Aguiar Camacho dijo que ya acudieron con las autoridades municipales a pedir el apoyo, pero aseguró que solo les dan largas.
Por su parte, José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales en el sur del estado, informó que la situación de la barda del plantel está en proceso, ya que la ficha técnica que se envió al Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) ya está contemplada.
Agregó que los avances que tienen, que son los cimientos, fueron realizados por unos ingenieros civiles que se ofrecieron a hacerlos, pero ya no se presentaron.
El titular de la educación en la zona sur optó por pedirle ayuda al director de Obras Publicas municipal, Rigoberto Arámburo Bojórquez, quien accedió al apoyo y solo están esperando a que vaya su personal a revisar la barda y confirmar si ellos la terminarán.
También puedes leer: Servicios Públicos mantiene vigilancia en los mercados de Mazatlán
Por otra parte, sobre la primaria “18 de Marzo”, ubicada en la colonia Montuosa, donde una alumna resultó lesionada al caer un pedazo del enjarre del techo de la entrada, Rendón Gómez dijo que ya se mandó la ficha técnica a Isife para que sea contemplada la reposición la parte que se cayó.