Mazatlán, Sin.- El programa municipal “Peso a Peso”, que ofrece electrodomésticos, material para construcción y otros productos a mitad de precio, se reactivará en 15 días más en beneficio de las familias mazatlecas, informó Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.
El funcionario municipal comentó que el alcalde Édgar González Zataráin está interesado en retomar este programa que ha beneficiado a varias familias solucionando algunas necesidades en su hogar.
Te puede interesar: Servicios Públicos mantiene vigilancia en los mercados de Mazatlán
Agregó que el presidente municipal busca que por lo menos sea una primera etapa la que se active y sea antes de la veda electoral.
“Yo pienso que en unos 10 días, 15 días está a más tardar el ‘Peso a Peso’, antes de la veda electoral. El presidente está interesado en sacar una como primera etapa ahorita para los primeros días de febrero”.
Guerra Martínez comentó que para prevén un presupuesto de 2 millones de pesos para beneficio de la ciudadanía, y dijo que no tiene un número exacto de beneficiarios, porque se van sumando conforme van alcanzado el recurso, pero reafirmó que el objetivo es que se haga en febrero.
También puedes leer: Han disminuido los retenes y las quejas en contra de policías municipales de Mazatlán: alcalde
Por otra parte, señaló que las obras que llevan a cabo con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), hasta el momento no hay una fecha exacta de entrega, ya que están en manos de gobierno federal y están realizando modificaciones en algunas obras continuamente.