Mazatlán, Sin.- Maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) de la UAS llevaron a cabo una manifestación afuera de las instalaciones de Sermanat, con la intención de poder hablar con las autoridades para ver cómo va el trámite de la manifestación de impacto ambiental para la construcción de sus instalaciones.
De manera pacífica, portando lonas y sin bloquear ni la vialidad ni el acceso a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), esta manifestación se llevó a cabo como parte de una serie de protestas para que se les otorgue el permiso de construcción para la obra de su propio edificio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manuel Iván Tostado Ramírez, vicerrector de la unidad sur de la Facimar, mencionó que estas acciones son con el propósito de que las autoridades los escuchen y lograr el diálogo con los encargados de esta dependencia para ver cómo va el trámite del permiso de construcción.
“El día de hoy vienen a estas instancias locales y municipales. Tenemos confianza de que nos puedan escuchar, de que podamos tener un diálogo con los responsables para poderle informar a ellos, a la comunidad de esta escuela, cómo va el trámite”.
Tostado Ramírez dijo que el día de ayer hubo un acercamiento con María Luisa Shimizu Aispuro, subdelega de Semarnat, quien mostró su apoyo y hubo diálogo para tener comunicación directa con algún encargado de la Ciudad de México, por lo que espera que esta situación se resuelva pronto.
Podría interesarte: Padres bloquean calle de Villa Unión: desde abril sus hijos no tienen clases en el kínder
Durante la manifestación, no hubo ningún acercamiento por parte del personal de la dependencia federal.
El vicerrector dijo que es urgente la autorización para retomar la obra, ya que si no se otorga dicho permiso el recurso destinado para los trabajos será reasignado, y este asciende a los 65 millones de peso, en cuyo proyecto se lleva un avance del 40 por ciento.