Los Mochis, Sin.- Maestros afectados por los descuentos irregulares vía nómina que les aplican por créditos y préstamos contraídos con financieras y otras empresas, tomarán las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- porque están cansados de sufrir ese despojo económico por el que exigen que la Sepyc saque a las financieras de la nómina.
Los profesores quienes este lunes tenían programado iniciar con la toma de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, pero la pospusieron debido a las condiciones del clima, anunciaron que esta semana realizarán la toma de estas instalaciones y en cuanto les sea posible harán lo mismo en las oficinas de la Sepyc en Culiacán y que no las liberarán hasta que realmente les resuelvan el problema que ya le han manifestado a la secretaria Graciela Domínguez Nava.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Incluso, señalaron que de ser necesario acudirán hasta la “mañanera” a pedirle solución al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“La manifestación de esta semana en Servicios Regionales tenemos que hacerla miércoles o viernes, y en cuanto nosotros tengamos los recursos nos vamos a ir a tomar la Sepyc Culiacán y no la vamos a soltar hasta que la secretaria nos resuelva que la SEP saque a las financieras de la nómina y que los maestros hagan los convenios directamente para el pago de manera particular”.
Te sugerimos: Autoridades ya tienen identificado al presunto empleado de FND que estafó a productores agrícolas
Son 4 mil 800 maestros afectados por estos descuentos irregulares de créditos y préstamos que ya pagaron desde hace años y aunque el año pasado se los habían suspendido, de nuevo este ciclo escolar se los siguen descontando.
Los docentes citaron que son muchas las anomalías que han detectado como contratos falsos, firmas apócrifas en varios préstamos supuestamente otorgados el mismo día al mismo profesor, financieras desaparecidas, que la Sepyc no les está pagando a las financieras los recursos que les retiene de nómina, sino que son intereses moratorios, entre otras irregularidades